domingo, 17 mayo, 2026
InicioDeportesArgentinos Juniors y Belgrano se enfrentan por la semifinal del Torneo Apertura

Argentinos Juniors y Belgrano se enfrentan por la semifinal del Torneo Apertura

El Bicho y el Pirata chocan en La Paternal por un lugar en la gran final del campeonato, que será el próximo domingo en Córdoba.

Argentinos Juniors y Belgrano se enfrentarán este domingo, desde las 17, en el estadio Diego Armando Maradona por la semifinal del Torneo Apertura 2026. El Bicho viene de eliminar a Lanús en octavos y a Huracán en cuartos, mientras que el Pirata sacó a Talleres y Unión, y en La Paternal buscarán meterse en el partido por el título. El ganador jugará la final del campeonato contra el vencedor de River-Rosario Central el domingo 24 de mayo en Córdoba.

Cómo llegan Argentinos Juniors y Belgrano a la semifinal del Torneo Apertura

El conjunto de La Paternal viene de ganarle 1-0 a Huracán como local por los cuartos de final con un gol de Tomás Molina. Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el delantero del Bicho marcó de cabeza en el arranque del tiempo suplementario y el resultado no se movió, clasificando a Argentinos a las semifinales.

Anteriormente se impuso en los octavos por 2-0 frente a Lanús, también como local, gracias a los tantos de Francisco Álvarez y Alan Lescano, este último un golazo en tiempo de descuento. Los dirigidos por Nicolás Diez fueron uno de los mejores equipos de la Zona B y por eso culminaron terceros con 29 puntos, lo que les permite jugar las semifinales en el Estadio Diego Armando Maradona.

A su vez, Argentinos llega a este partido siendo casi imbatible jugando como local. De los últimos 25 partidos en La Paternal, el Bicho ganó 17, empató seis y perdió tan solo dos: 1-0 ante Barcelona de Ecuador (queda eliminado por penales en la Fase 2 de la Copa Libertadores) y 2-0 frente a Aldosivi en la fecha 10 del Apertura 2025. En los cuartos de final del Apertura 2025 quedó eliminado ante San Lorenzo, pero no por una derrota sino por penales después de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Belgrano surfeó la ola de malos resultados en la fase regular y arriba a esta semifinal en un momento inmejorable. El Pirata llegó a la fecha definitoria habiendo ganado uno de los últimos seis partidos, pero en Alberdi aplastó 4-0 a Sarmiento y se clasificó quinto en la Zona B con 26 puntos, enfrentándose a Talleres, su clásico rival, en los octavos de final.

Como la T había culminado cuarto en la Zona A el derbi cordobés se disputó en el Mario Alberto Kempes solamente con público de Talleres, pero Belgrano se hizo fuerte y ganó el clásico con un gol de Francisco González Metilli en el inicio del segundo tiempo y se quedó con el primer mano a mano.

En cuartos recibió a Unión, que culminó octavo en la Zona A y venía de eliminar a Independiente Rivadavia en octavos. En el Gigante de Alberdi, el Pirata se impuso por 2-0 con los tantos de Adrián Sánchez y Ramiro Hernandez sacando su pasaje a semifinales, instancia en la que recuperará a Lucas Passerini, su centrodelantero, quien fue expulsado contra Talleres y no pudo estar presente ante el Tatengue.

Además, Belgrano tendrá la motivación extra de que si logra meterse en la final, la misma será en Córdoba. Más allá de que las entradas serán repartidas en misma cantidad para los dos finalistas, el hecho de que se dispute en su ciudad les dará un plus sea cual sea su potencial rival.

Más Noticias

La Cámara Argentina de Comercio solicita a ARCA frenar embargos a pymes en crisis

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios solicitó a ARCA suspender embargos a pymes, advirtiendo que agravan su situación. Conocé los detalles.

Scaloni: «Messi y Maradona podrían haber jugado juntos»

Lionel Scaloni habló sobre el Mundial 2026, la posibilidad de que sea el último de Messi y si podría haber compartido equipo con Diego Maradona.

Clorinda: aplicaron 130 dosis de vacunas en la Unidad Regional Nº 3

El equipo del Hospital Cruz Felipe Arnedo vacunó al personal policial de la UR3 de Clorinda, aplicando 130 dosis antigripales y refuerzos COVID-19.

Regatas venció a Ferro en Caballito y habrá quinto partido en Corrientes

Regatas Corrientes derrotó 79-71 a Ferro en Caballito, igualó la serie 2-2 y definirá el pase a semifinales el lunes en el Fortín Rojinegro.

Entrega de una silla de ruedas a joven aborigen en El Colorado

El vicegobernador Eber Solís y funcionarios entregaron una silla de ruedas a un joven de la comunidad originaria de Colonia El Desaguadero, en El Colorado.