lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadDetuvieron a un dealer y secuestraron droga apta para más de 3.000...

Detuvieron a un dealer y secuestraron droga apta para más de 3.000 dosis

Integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas de Pirané detuvieron a un hombre y secuestraron más de un kilo de marihuana durante una investigación que incluyó procedimientos en Pirané y Gran Guardia.

Integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas de Pirané detuvieron a un hombre y secuestraron más de un kilo de marihuana durante una investigación que incluyó procedimientos en Pirané y Gran Guardia.

La primera intervención se realizó el viernes último por la noche, cuando los investigadores interceptaron a un sujeto que circulaba en motocicleta en inmediaciones del Hospital de Pirané y al advertir la presencia policial intentó escapar, pero fue rápidamente demorado.

Durante la requisa, los especialistas hallaron envoltorios con marihuana, dinero, un teléfono celular, detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

La investigación continuó el sábado, cuando una mujer alertó a la Policía sobre la presencia de sustancias sospechosas en un departamento que había prestado a una amiga y su pareja. Al ingresar al inmueble el encargado del complejo encontró varios paquetes y solicitó la presencia de los efectivos. En el lugar, personal de Drogas Peligrosas secuestró dos paquetes sellados al vacío con cogollos de marihuana, además de dinero y elementos utilizados para el acondicionamiento de estupefacientes.

A partir de las tareas investigativas, se estableció que el detenido tenía vinculación con una vivienda ubicada en la localidad de Gran Guardia y con las pruebas reunidas el juez José Luis Molina ordenó un allanamiento que se concretó el domingo. Durante la requisa, los policías hallaron más envoltorios con marihuana, una balanza de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas, los cuales fueron secuestrados bajo las formalidades legales.

Como resultado de los procedimientos, la Policía secuestró marihuana apta para la obtención de unas 3.015 dosis, además de 226.900 pesos, un teléfono celular, una motocicleta y elementos de acondicionamiento. Todo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, mientras continúan las actuaciones en el marco de la causa por presunta comercialización de estupefacientes.

Más Noticias

Altercado entre taxistas y conductores de aplicaciones en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Una sesión de la Comisión de Movilidad Urbana en Mar del Plata terminó en un enfrentamiento físico entre taxistas y choferes de aplicaciones, con golpes a una mujer.

Estudiantes de la EPET N° 5 construyen una copa gigante con materiales reciclados

La EPET N° 5 de Formosa construye una réplica de la Copa del Mundo de tres metros con materiales reciclados, en un proyecto que integra a estudiantes y docentes.

Día de la Seguridad Vial: el Municipio realizará jornadas de concientización para niños de nivel inicial

La Municipalidad de Formosa organiza actividades educativas y recreativas para niños de nivel inicial en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el 10 de junio.

Argentina se prepara para el amistoso ante Islandia y el debut en el Mundial 2026

La Selección Argentina entrena con miras al amistoso ante Islandia del 9 de junio y el debut mundialista frente a Argelia el 16 de junio. Nico Paz volvió al grupo y Palacios podría ser titular.

Colecta de sangre y donación de plaquetas en la localidad de Villa Escolar

El Gobierno de Formosa realizó una jornada de donación voluntaria de sangre y plaquetas en el Hospital de Villa Escolar, fortaleciendo la red provincial de hemoterapia.