martes, 2 junio, 2026
InicioSociedadInicio del juicio por el asesinato de Jonathan Lezcano: pedido de nulidad...

Inicio del juicio por el asesinato de Jonathan Lezcano: pedido de nulidad y nueva audiencia

La primera audiencia del juicio oral por el homicidio de Jonathan Lezcano, ocurrido hace ocho años en Formosa, fue suspendida tras un planteo de nulidad presentado por la defensa de los imputados. La madre de la víctima, Susana López, declaró que sufrió un quiebre emocional al ver a los acusados. El tribunal reanudará el proceso el próximo jueves.

El juicio oral por el asesinato de Jonathan Lezcano, un joven de Formosa cuyo crimen ocurrió hace ocho años, comenzó este lunes en la Cámara Criminal Segunda. La primera jornada fue interrumpida por un pedido de nulidad presentado por la defensa de los imputados, lo que obligó al tribunal a declarar un cuarto intermedio.

El planteo se centra en el segundo allanamiento realizado en 2018 en el domicilio de la familia Díaz. Los acusados son Marcelo Javier Díaz —detenido actualmente—, su hijo Marcelo Ezequiel Díaz Arce —menor de edad al momento del hecho— y Abigail Ivón Samaniego. La resolución sobre la nulidad determinará la continuidad del proceso, que incluye cerca de 40 testigos.

Susana López, madre de la víctima, declaró al programa radial Algo Está Pasando (FM VLU 88.5) que no durmió por la ansiedad previa y que se quebró al ingresar a la sala. «Vi a esos asesinos y uno de ellos me miraba y se reía. Sentí burla», afirmó. López también expresó su temor a tener que ver videos de la muerte de su hijo durante el juicio.

La próxima audiencia está prevista para el jueves, cuando el tribunal resolverá el planteo de la defensa y comenzará a recibir testimonios. López será una de las primeras en declarar y señaló que espera con mayor interés la declaración de los peritos que intervinieron en la investigación.

Más Noticias

Gremio docente reporta fallas en liquidación de haberes de mayo en Formosa

Manuel Pereyra, de Voz Docente, informó sobre irregularidades en depósitos salariales de docentes en Formosa y alertó sobre un programa de alfabetización en secundaria.

Productores bananeros de Formosa critican al senador Paoltroni por publicación sobre banana ecuatoriana

El presidente de la Federación Agraria filial Laguna Nainek, Pánfilo Ayala, expresó su malestar por un video del senador Francisco Paoltroni que muestra producción bananera tecnificada en el NOA, y denunció la crisis del sector en Formosa.

ATE en Ing. Juárez: acuerdo parcial con el municipio reduce el horario laboral al 50%

El secretario general de ATE Ingeniero Juárez, Félix Gajan, confirmó un acuerdo parcial con el municipio que reduce la jornada laboral al 50% y otorga un bono de $100.000 a manifestantes.

Autopsia de Agostina Vega: murió por asfixia mecánica y se investigan posibles signos de abuso sexual

El informe preliminar de la autopsia determinó que Agostina Vega, de 14 años, falleció por asfixia mecánica y fue desmembrada. Se investigan posibles signos de abuso sexual.

Vingegaard ganó el Giro de Italia, su cuarta Gran Vuelta

El danés Jonas Vingegaard se impuso en el Giro de Italia 2026, logrando su cuarta Gran Vuelta tras dos Tours y una Vuelta a España. Se convirtió en el octavo ciclista en ganar las tres grandes.