jueves, 11 junio, 2026
InicioDeportesSe pone en marcha el Mundial con más equipos, partidos y sedes...

Se pone en marcha el Mundial con más equipos, partidos y sedes de la historia

El Mundial 2026 se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio con 104 partidos en 39 días, repartidos en 16 sedes de Estados Unidos, México y Canadá.

El Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 se desarrollará entre el 11 de junio y 19 de julio con la participación de 48 seleccionados y tendrá, en 39 jornadas, 104 partidos repartidos en 16 sedes de los tres países anfitriones. Se trata del certamen más grande de la historia, por lo que es un desafío mayúsculo para la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

En este sentido, el torneo tendrá 40 partidos más que las última siete ediciones hasta Qatar 2022 porque participan 16 países más que entonces.

El formato de juego se modificó y por eso se deben disputar ocho partidos para llegar a la gloria máxima. En la primera etapa los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda (tres encuentros cada uno) y los dos líderes de cada zona más los ocho mejores terceros entre todas avanzarán a los 16avos de final, el cruce de eliminación directa que se añadió. Desde entonces, se irán eliminando hasta las semifinales, de las que decantarán los dos conjuntos que competirán por el título y los dos que pelearán por el tercer puesto.

Más Noticias

Secuestraron mercaderías en tres procedimientos en accesos a Formosa

Efectivos de Seguridad Vial incautaron electrodomésticos sin documentación aduanera en tres controles en accesos a Formosa. Las mercaderías quedaron a disposición judicial.

Seis demorados y un detenido en operativo en un terreno baldío del barrio Vial

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera demoraron a seis personas y detuvieron a una séptima en un baldío del barrio Vial, en Formosa, por infracción al Código de Faltas y tenencia de cocaína.

Serena Williams regresó al tenis profesional en Queen’s con victoria en dobles

Serena Williams volvió a jugar tras 1376 días en el WTA 500 de Queen’s, junto a Victoria Mboko, y venció a Routliffe y Melichar-Martinez en sets corridos.

México y Sudáfrica jugarán el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Azteca

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 el 11 de junio en el Estadio Azteca. Conocé horarios, formaciones, transmisión y detalles del Grupo A.

Argentina y Estados Unidos realizaron un ejercicio militar que simuló la recuperación del canal de Panamá

El ministro de Defensa, Carlos Presti, y el embajador estadounidense, Peter Lamelas, supervisaron el cierre del ejercicio combinado “Daga Atlántica” en Córdoba. Participaron las tres Fuerzas Armadas argentinas y efectivos del Comando Sur de Estados Unidos.