La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continuará el cronograma de pagos de diversos beneficios sociales.
Entre los pagos programados se incluyen jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo, y Asignación por Prenatal y Maternidad. Todos los pagos reflejarán el aumento por movilidad del 2,21 por ciento, conforme a lo establecido por el organismo.
Pensiones no contributivas:
pago con bono de
70 mil pesos
Los titulares de Pensiones No Contributivas con documentos terminados en 8 y 9 recibirán su haber mensual, junto con el bono extraordinario de 70 mil pesos, que se encuentra vigente para ayudar a mitigar los efectos de la inflación.
Jubilaciones y pensiones
mínimas: continuación
del pago con bono
Los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas que tengan documentos terminados en 2 y 3 cobrarán tanto su haber mensual como el bono de 70 mil pesos. Este pago se realiza como parte del esfuerzo del Gobierno Nacional por aumentar los ingresos de los jubilados y pensionados de menor haber.
Asignaciones familiares:
pago según terminación
de documento
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo con documentos terminados en 2 también recibirán su pago correspondiente mañana.Asimismo, las Titulares de la Asignación por Embarazo con documentos terminados en 2 podrán acceder a su pago.
Por último, las Titulares de la Asignación por Prenatal y Maternidad que tengan documentos finalizados en 2 y 3 recibirán sus respectivos pagos.
Con estos pagos, ANSES continúa con el cumplimiento de su calendario de pagos para los distintos sectores, destacando el esfuerzo por garantizar que los aumentos lleguen oportunamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.