El concejal electo José Delguy, del sublema “Valores Ciudadanos” (Partido Justicialista), expresó hoy su “gratitud y agradecimiento total al vecino de Formosa” por el respaldo en las recientes elecciones.
En una entrevista con el programa “Expres En Radio” del Grupo de Medios TVO, Delguy enfatizó la responsabilidad de su agrupación y el peronismo en general de responder a la confianza de la gente con “trabajo real” y presencia en los barrios.
Delguy destacó que la reelección de Malena y su propia banca como concejal son fruto del apoyo a la “propuesta de ciudad que encara el intendente Jofré” y al peronismo.
«Es una gran responsabilidad también porque tenemos que doblegar los esfuerzos, tenemos que responderle a la gente con territorio, responderle a la gente al escuchar, a seguir escuchando, a seguir estando en los barrios y por sobre todas las cosas demostrándole con trabajo real, no con discursos», afirmó el edil electo.
Críticas a la Oposición: «Hay que Dejar de Criticar y Elaborar Propuestas»
El concejal electo dirigió sus críticas a la oposición, señalando que, tras las elecciones, han comenzado a «quejarse» y «denunciar». Recordó que estas mismas figuras que hoy cuestionan la Ley de Lemas, no lo hicieron «cuando le tocó a ella y le pasó lo mismo por a favor».
Para Delguy, los resultados de los comicios son un «fiel reflejo de que hay que dejar de estar todo el tiempo criticando al oficialismo, hay que dejar de criticar a lo que se viene haciendo y elaborar propuestas». Subrayó que el vecino es quien debe interpretar y considerar si las alternativas presentadas por la oposición son «mejores a lo que hoy está».
El «Hacer» como Pilar de Gestión
El referente de «Valores Ciudadanos» sostuvo que la presencia de su agrupación en los barrios no se limita a períodos electorales, sino que es una constante durante todo el año. «Siempre estuvimos sobre el lado del hacer, siempre estuvimos sobre el lado de mostrarle a la gente de lo que estuvimos haciendo desde el 2016 en adelante», explicó.
En respuesta a las «críticas constantes» de la oposición, Delguy reiteró la necesidad de que los adversarios políticos «dejen de criticar» al peronismo y se dediquen a «ofrecer una alternativa real».
Concluyó que la gente necesita «representantes que sean dignos al ser representados», y que esto se logra con «hechos concretos» y no solo con «muy buenos discursos desde lo didáctico o la oratoria».