martes, 7 abril, 2026
InicioSociedadAlumnos de la Universidad Provincial de Laguna Blanca visitaron el INTA de...

Alumnos de la Universidad Provincial de Laguna Blanca visitaron el INTA de Laguna Naineck

LECTURAS RELACIONADAS

El objetivo de la visita fue que los estudiantes conocieran en detalle las actividades que se realizan en el Laboratorio de Suelo, Agua y Vegetal del INTA, así como interiorizarse sobre las líneas de investigación que se llevan a cabo en nuestra institución.

La jornada comenzó con una presentación institucional. Luego, se realizó un recorrido por diversos ensayos, incluyendo trigo, un ensayo de evaluación de variedades como alternativa invernal de producción, ensayo de horticultura, algarrobo y el banco de germoplasma de banana.

Para finalizar, se hizo una demostración de los análisis que se llevan a cabo en el laboratorio, con una explicación de los parámetros y normativas vigentes. Además, los alumnos pudieron aprender sobre la investigación en agregado de valor en banana y acelga.

Se interesaron en las instancias de capacitación que brinda el INTA, y recibieron información sobre las diferentes plataformas y programas con que cuenta la institución, como el Repositorio Digital, Procadis, Sitio web institucional, entre otras.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, compartir sus experiencias y degustar productos con valor agregado de banana.

Más Noticias

Productores analizan la campaña algodonera y la situación de las economías regionales en Formosa

Un análisis sobre el inicio de la cosecha de algodón en Formosa, los factores climáticos y económicos que enfrentan los productores, y la situación de las economías regionales.

Formosa presenta su protocolo de Autopsia Psicológica en un taller federal de escuelas judiciales

La provincia de Formosa expuso su guía y protocolo de Autopsia Psicológica en un taller nacional, destacando su marco normativo y enfoque pedagógico para la capacitación judicial.

Empleado municipal de Clorinda inicia reclamo administrativo por equiparación salarial

Un empleado municipal de Clorinda inició un reclamo administrativo para lograr salarios acordes a la categoría de primera de la ciudad, en el marco de la Ley 1028.

Intervención policial evita intento de suicidio en el barrio 7 de Mayo

Efectivos policiales evitaron que un hombre se quitara la vida en el barrio 7 de Mayo de Formosa. El sujeto, que amenazó a su familia y atacó a un uniformado, fue reducido y trasladado a un hospital.

Nicole Neumann relató la internación de una de sus hijas por una reacción alérgica

Nicole Neumann relató la internación de una de sus hijas por una reacción alérgica a un medicamento durante Pascua. Conocé los detalles del episodio familiar.