viernes, 1 mayo, 2026
InicioSociedadBomberos extinguieron el incendio de una vivienda

Bomberos extinguieron el incendio de una vivienda

Efectivos del Cuerpo de Bomberos extinguieron el incendio de una casa del barrio San Juan I de esta ciudad y evitaron que el fuego se propague a otros inmuebles.
El siniestro se produjo este jueves, alrededor de las 1:50 horas, en la manzana 12 por lo que integrantes del Cuerpo de Bomberos, la Comisaría Seccional Cuarta, Dirección General Policía de Seguridad Vial y personal de REFSA acudieron al requerimiento.
Allí constataron un incendio generalizado en la casa, por lo que de inmediato se evacuó a los ocupantes e iniciaron las tareas de extinción mediante la utilización de líneas de ataque al fuego.
Debido a la magnitud del hecho, se activó el protocolo de intervención y fueron en forma rápida el personal del Destacamento San Miguel, Nueva Formosa y Distrito Cinco.
Luego el propietario, de 49 años, comentó que estaba acompañado de sus padres, su cuñado y su hermana cuando se constató el fuego.
Una vez controlada la situación, realizaron trabajos de enfriamiento, remoción y ventilación, mientras que la Dirección de Policía Científica documentó el procedimiento.
A todo esto, personal del SIPEC asistió a un efectivo del Cuerpo de Bomberos que se descompensó por inhalación de monóxido de carbono y lo trasladó hasta el Hospital Central para su mejor atención, donde permanece en observación
Después se realizaron las pericias y se estableció que el fuego comenzó por un desperfecto eléctrico.
Por el caso, se inició un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Más Noticias

Jueces de todo el país rechazan pedido de intervención federal a Formosa

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia expresó su oposición al pedido de intervención federal de Formosa, defendiendo la independencia judicial y el federalismo.

El STJ de Formosa defiende el trabajo de la prensa en los tribunales

El Superior Tribunal de Justicia de Formosa respaldó el trabajo periodístico en espacios comunes de los tribunales y desestimó una denuncia de una abogada por filmación en pasillos.

Insfrán reafirmó la prioridad en la asistencia social y entregó equipamiento a Vialidad

El gobernador Gildo Insfrán entregó motocicletas, cuatriciclo e indumentaria a la DPV y se refirió a la crisis nacional, reafirmando el compromiso con la justicia social.

Ingeniero Juárez: desarticularon un centro de distribución con modalidad «delivery»

La Policía de Formosa desmanteló un punto de venta de drogas en el barrio San Cayetano de Ingeniero Juárez, detuvo a una mujer y secuestró cocaína, dinero y una moto.

Ruta 11: Secuestraron neumáticos extranjeros sin aval aduanero

Efectivos policiales interceptaron un cargamento de cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero en la Ruta Nacional N° 11, frente al barrio Virgen del Carmen.