sábado, 2 mayo, 2026
InicioSociedadLos aprehendieron con causas pendientes ante la Justicia

Los aprehendieron con causas pendientes ante la Justicia

Integrantes de fuerza provincial detuvieron a dos individuos, uno por el delito de “Amenaza en contexto de violencia de género” y al otro por estar involucrado en dos causas por “Privación ilegítima de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género” y “Lesiones y amenaza con el uso de arma blanca en contexto de violencia de género”.
El primer caso se concretó cerca de las 11:00 horas del viernes, cuando efectivos de la Comisaría Palo Santo interceptaron a un sujeto de 29 años, en el sector comercial de la avenida 2 de Abril, de esa localidad.
Luego se comprobó que el hombre tenía un pedido de detención vigente por “Amenaza en contexto de violencia de género”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
El segundo procedimiento se realizó este domingo, cuando una mujer denunció en la Comisaría Villafañe que su expareja de 37 años la mantuvo encerrada desde el sábado junto a su hijo de 11 meses, en un galpón de la avenida Independencia y calle Tucumán del barrio San Miguel, impidiéndole comunicarse con sus familiares o conocidos, en medio de reiteradas amenazas de muerte.
De inmediato, los uniformados investigaron el hecho y detuvieron al imputado en la vía pública.
Después, se estableció que el hombre registra un pedido de aprehensión vigente en otra causa judicial por lesiones y amenazas.
En ambos casos, los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, se los notificó de su situación procesal y quedaron a disposición de la Justicia provincial.

Más Noticias

Bañado La Estrella absorbe con éxito el repunte del río Pilcomayo

El sistema de gestión hídrica del oeste formoseño operó de manera óptima ante el aumento del caudal del río Pilcomayo, garantizando seguridad y suministro de agua.

La Legislatura provincial distinguió a los trabajadores formoseños

La Legislatura provincial homenajeó a trabajadores de diversos sectores en un acto encabezado por el bloque justicialista. Entre los distinguidos, una periodista y un enfermero del Lote 8.

Conductor alcoholizado perdió el control y volcó en avenida Ribereña

Un joven de 24 años volcó su vehículo en avenida Ribereña, Formosa, tras dar positivo en el test de alcoholemia con 1,39 g/l. No hubo heridos y quedó a disposición de la Justicia.

Profesionales de Formosa rechazaron el proyecto de intervención federal

Colegios y consejos profesionales de Formosa expresaron su rechazo al proyecto de intervención federal, argumentando falta de fundamentos constitucionales y defensa de la autonomía provincial.

Día del Trabajador: empleada municipal refleja la difícil realidad salarial en Formosa

En el Día del Trabajador, una empleada municipal de Piedra Buena expuso la difícil situación salarial que también afecta a municipios de Formosa como Pozo del Tigre.