El ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, al dialogar con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), se refirió al trabajo realizado desde el área educativa para los comicios electorales del domingo 26.
Señaló que “ya hemos concluido con la preparación de todas las escuelas para recibir a la ciudadanía formoseña en este acto democrático del sufragio” y añadió que “también finalizamos con las capacitaciones a los delegados judiciales”, recordando que esa responsabilidad recae sobre directores de las instituciones escolares seleccionadas para votar.
En este sentido, precisó que “265 directores han sido capacitados en todo el territorio provincial”.
Asimismo, resaltó que “el sábado pasado se hizo otra prueba más de conectividad con el Correo Argentino”, destacando que para eso “estuvo trabajando más de 30 días la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) junto con el Sistema de Gestión Educativa Formosa (SiGEF)”.
“Podemos trabajar con mucha seguridad, gracias a que se ha invertido a lo largo del tiempo, en conectividad en todo el territorio de nuestra provincia”, valoró Araoz y remarcó que “eso facilita muchísimo”.
Además, el Ministro puso en valor la labor docente, señalando que “dentro del ámbito educativo se trabajó con los responsables de las áreas de ciencias sociales para poner en común la Boleta Única Papel con nuestros alumnos”, y consideró que “eso ha sido altamente satisfactorio, porque al fin de cuentas se están formando en las escuelas y la formación ciudadana es un tema central”.
En este punto, aseguró que “estamos muy entusiasmados y manteniendo el alto compromiso de todo el Ministerio de Cultura y Educación, pero fundamentalmente de la comunidad educativa”, marcando que “esto es una expresión de cómo se trabaja coordinadamente con fuerzas federales, Justicia Federal, el Tribunal Electoral y más”.
Por todo esto, el funcionario afirmó que “va a ser una fiesta de la democracia, no solo en nivel de participación, sino que Formosa se va a seguir caracterizando por un acto eleccionario desarrollado en paz y con absoluto respeto”.
