LECTURAS RELACIONADAS
Cashback significa “dinero de vuelta”, literalmente. Se trata de una modalidad de recompensa o beneficio que las billeteras digitales y/o las empresas suelen ofrecer en distintas compras o pagos de bienes y servicios. En otras palabras, tras abonar un producto o servicio se recibe una parte de ese dinero desembolsado como compensación.
El objetivo del cashback es claro: premiar al consumidor, al cliente, por realizar determinada operación. En definitiva se termina pagando menos y ese dinero recibido de vuelta se puede utilizar en una nueva compra o, inclusive, ser ahorrado. Es decir, el cashback cierra por todos lados.
El cashback es cada vez más usado por las empresas para beneficiar a sus usuarios y ganar su fidelidad. Cuando se trata de servicios de telecomunicaciones, esa recompensa se recibe cuando se recarga crédito para el móvil, por ejemplo. Aunque también pueden obtenerse beneficios en otros espacios, como redes de locales y comercios adheridos.
Otra de las ventajas del cashback es que el porcentaje del dinero que vuelve, se reintegra de manera inmediata en la billetera digital del cliente que realizó esa operación. No hay que estar esperando días para que se acredite. Es inmediato. Eso representa -un gran alivio para el bolsillo del consumidor en tiempos de crisis. También una gran ayuda para quienes quieren ahorrar parte de su salario y no encuentran el modo. El cashback contribuye a ese objetivo.
Parecidas pero no iguales
Si bien en la Argentina existen más de 60 billeteras virtuales, según datos del BCRA, no todas ofrecen cashback. Apenas un pequeño porcentaje brinda esa ventaja a sus usuarios. Por eso, a la hora de descargar una app, primero conviene mirar qué ofrecen como beneficio. Entre las compañías móviles hay una que se destaca del resto. Y no hace falta ser cliente.
pixabay
Podes disfrutar del cashback desde el primer momento que descargas la app de la billetera. Una vez cumplidos los pasos que pide la aplicacion, sólo hay que buscar el modo de acceder a las recompensas. Los porcentajes pueden variar pero es posible obtener un cashback de 15% sólo por pagar una factura de telefonía móvil, o tener un reintegro de hasta el 50% por recargas o compras de packs. Un ahorro que se traduce de manera inmediata en más tiempo de conectividad y que podes usar en una compra futura de crédito para el móvil.
El cashback se activa comprando por medio de un QR, recargando el celular o la tarjeta SUBE. Mientras más se usa la billetera digital, más alternativas para obtener ese reintegro aparecen. Es una muy buena manera de extender el salario y ahorrar “de manera invisible”, como se suele decir, porque sin alterar los hábitos de consumo el dinero rinde más.
Tips a tener en cuenta
El cashback es garantía de tener más por el dinero que se suele recibir cada mes. Y elegir la billetera digital adecuada permitirá incrementar esa cifra en cada operación. Para aprovecharlo al máximo conviene seguir estos consejos:
- Revisar si la recarga o pack tiene la etiqueta “cashback” antes de confirmar.
- Si se recarga seguido, conviene hacerlo desde la app, ya que las recargas, como se dijo anteriormente, pueden ser de hasta el 50%. Una gran ventaja.
- Combinar descuentos con cashback permite extender mucho más el poder del salario.
- Llevar el registro del cashback permite conocer con exactitud cuánto se ahorró en un mes y planificar mejor para el siguiente.
El reintegro de dinero que garantice el cashback es beneficio total para el usuario. Cada compra o recarga se convierte en una oportunidad de ahorro, algo que en tiempos de bolsillos apretados es una gran ventaja. El cashback, además, deja en evidencia a las compañías que están comprometidas con el bienestar de sus usuarios.
El cashback es una forma práctica y sencilla de hacer rendir más el dinero.
