“Fue un año de mucho trabajo, exitoso para nuestros productores paipperos”, resumió a modo de balance el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el veterinario Rubén Casco.
A pesar de las inclemencias climáticas, este viernes 30, en los puntos fijos de ventas de la Capital, se desarrolló con gran éxito la jornada de feria extraordinaria del PAIPPA, en la previa de la celebración del Año Nuevo.
“Les agradecemos a los productores que, aún con las inclemencias climáticas, pudieron cosechar y llevar su producción a los puntos de ventas de la ciudad capital, donde vendieron de buena forma, con excelente calidad y a buen precio”, subrayó Casco en diálogo con AGENFOR.
Del mismo modo, puso de resalto que en el interior provincial también se llevaron a cabo las ferias francas. “Así que fue un año de mucho trabajo, exitoso para nuestros productores paipperos no solo en las ferias, sino además en los remates y las ferias ganaderas, así como en la comercialización del chivito del oeste formoseño”, resaltó.
En ese sentido, cuantificó que “tenemos un promedio entre 15 y 18 ferias semanales en el interior provincial, en diferentes localidades”, de manera que “estamos hablando de más de 1000 ferias que se han realizado este año, con la comercialización de una importante cantidad de producción”.
Y mencionó, a su vez, que en cuanto al chivito paippero, “hemos traído más de 2300 reses del centro oeste y oeste de la provincia a comercializar en la ciudad de Formosa, en la feria paippera y en Soberanía Alimentaria”.
Por esa acción “fueron beneficiadas de más de 500 familias”, con lo cual “estamos hablando de un movimiento de más de 100 millones de pesos en lo que es la comercialización de nuestro chivito formoseño”.
En este punto, remarcó que “este lunes 29 se terminó de abonar a los productores que vendieron la semana pasada en la feria especial de Navidad”, acentuando que “hay productores de la zona de Pozo de Maza que han vendido más de dos millones de pesos en chivitos”.
