lunes, 18 mayo, 2026
InicioSociedadUn camión paraguayo con millonario contrabando pasó por Formosa pero fue detectado...

Un camión paraguayo con millonario contrabando pasó por Formosa pero fue detectado en el Chaco

LECTURAS RELACIONADAS

Personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, provincia de Chaco, como resultado de controles dinámicos y sorpresivos sobre la Ruta Provincial N° 11, detuvo la marcha de un camión de cargas de gran porte que provenía desde Puerto Falcón (Paraguay) y se dirigía a Florida (Uruguay).

Durante la inspección documentológica en el Paraje Lapachito, los uniformados advirtieron que la lona que cubre el semirremolque presentaba ciertas anomalías (cortes y cambios de argollas), lo que levantó sospechas frente al traslado de una posible carga ilegal.

Inmediatamente, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Resistencia y el Juzgado de Garantías N° 2, se trasladó el camión hasta el asiento del Escuadrón 14 para una requisa más exhaustiva.

En presencia de testigos y, con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la apertura de los precintos aduaneros detectándose un corte en la soga de seguridad, la cual se encontraba unida de forma artesanal con pegamento y un filamento metálico. Confirmando las sospechas de los gendarmes sobre la existencia de mercadería de contrabando. Al levantar la lona y, entre la carga de madera, se ocultaba 100.000 atados de cigarrillos de origen extranjero equivalentes a 10.000 cartones sin aval aduanero que acredite su legal tenencia.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería por estar en clara infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. La misma dio un avalúo de 472.505.000 pesos. A su vez, se ordenó la detención del conductor de nacionalidad paraguaya.

Más Noticias

Monseñor Conejero reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación en el 60º aniversario diocesano

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, reflexionó sobre inteligencia artificial, dignidad humana y la Trinidad como modelo de comunicación en el 60º aniversario de los medios de comunicación social.

Olivera: «La prioridad es que el colectivo pase a horario»

El Director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabian Olivera, detalló en una entrevista las medidas para mejorar el servicio de colectivos urbanos.

Hot Sale en Formosa: tecnología y motos lideraron las ventas, según Cetrogar

El gerente de Cetrogar en Formosa, Walter Ríos, informó que la campaña del Hot Sale tuvo un balance positivo, con alta demanda de televisores, motos y financiación a largo plazo.

Formosa: incendios y desmonte afectaron 478.397 hectáreas de bosque nativo entre 2007 y 2024

Un relevamiento ambiental revela que Formosa perdió 478.397 hectáreas de bosque nativo entre 2007 y 2024, principalmente por incendios y deforestación.

Sol de América se consolida como único puntero de la Zona 2 en el Torneo Federal A

Sol de América de Formosa lidera en soledad la Zona 2 del Torneo Federal A con 16 puntos tras vencer 3-0 a Sarmiento de Resistencia en la novena fecha.