viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadRío Muerto: Continúa el trabajo del Servicio Social Nutricional en las escuelas

Río Muerto: Continúa el trabajo del Servicio Social Nutricional en las escuelas

En diálogo con AGENFOR, la delegada zonal de Río Muerto, Carolina Orte, confirmó que continúa el trabajo sostenido del Servicio Social Nutricional en las escuelas de toda la zona que abarca un radio de 250 kilómetros con 22 parajes.

“En los parajes más grandes, por ejemplo, Posta Cambio Salazar, La Madrid, Guadalcázar y Río Muerto, se está brindando a plato servido y algunos retiran en formato de vianda, o sea vienen con su tupper o su ollita y retiran la comida. En los parajes más pequeños, van los padres y retiran la comida, porque es necesario que sea un adulto el que vaya y retire”, explicó.

Asimismo, la funcionaria aseveró que el Gobierno provincial “está presente en cada uno de los parajes de nuestra provincia a través del Servicio Social Nutricional en este tiempo de vacaciones, con fondos de la provincia”.

“Se hace responsable de garantizar esta ayuda a las familias y no solamente eso, sino que además está presente a través de los diferentes organismos”, indicó.

Y ejemplificó con la constante asistencia que realizan a las familias de los parajes debido a los desbordes del río Pilcomayo “para resguardar los bienes públicos y de cada una de las personas”.

Por último, Orte estimó que, a principio de año, llegará la asistencia del Gobierno con los kits escolares, zapatillas y guardapolvos para los niños y docentes, “que se realiza todos los años de manera permanente”.

Más Noticias

Delegado de ATE denuncia salarios de hasta 80 mil pesos en El Chorro y falta de cumplimiento de acuerdos

Félix Gajan, delegado de ATE, reveló salarios municipales de 80.000 a 180.000 pesos en El Chorro y falta de pago de antigüedad, presentismo y asignaciones familiares.

212° aniversario de la Armada Argentina: una historia de sacrificio y presencia en el litoral

Conoce la historia, el sacrificio y la presencia de la Armada Argentina en el litoral, con el relato del Suboficial Mayor Cristian G. Blanquer en su 212° aniversario.

El Porvenir: dos hombres detenidos tras generar disturbios en la vía pública

Dos hombres fueron detenidos en el barrio El Porvenir de Formosa por alterar el orden público. Actuación policial tras llamado al ECO-911.

Intendentes de todo el país reclamaron una agenda federal para restituir recursos

En un encuentro en Rosario, el Consejo Federal de Intendentes pidió una distribución justa de los recursos nacionales y el respeto al federalismo, con la participación del jefe de Gabinete Mauricio Nadalich.

Oriéntame cierra en el Antenor Gauna un trabajo municipal integral y planificado

La Municipalidad de Formosa cierra hoy el programa Oriéntame en el barrio Antenor Gauna, con servicios, asesoramientos y obras urbanas como parte de una intervención territorial integral.