jueves, 7 mayo, 2026
InicioSociedadDengue: Si bien la situación epidemiológica es buena, instan a la sociedad...

Dengue: Si bien la situación epidemiológica es buena, instan a la sociedad a seguir cuidándose

La directora de Epidemiología de Formosa, la doctora Claudia Rodríguez, habló con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre la situación epidemiológica del dengue, la cual “es muy buena”, indicó.

“Está finalizando enero y el panorama epidemiológico de la provincia es tranquilo, detectándose la semana pasada solo seis casos en todo el territorio”, acentuó, pero marcó que este no es motivo para relajarse.

Recordó que “esta temporada de altas temperaturas y con condiciones húmedas, debido a los chaparrones que se presentan, es el ambiente ideal para que se generen criaderos de mosquitos en los recipientes que se encuentran al aire libre o todo aquello que no se esté tapado y pueda juntar agua. Por eso es importante no relajarse y siempre estar atentos”. 

También, repasó cuales son los síntomas más comunes de la enfermedad y reiteró la importancia de la consulta médica en el caso de presentarlos.

“Fiebre, fuerte dolor de cuerpo generalizado, intenso dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos y hasta en algunos casos náuseas y vómitos”, describió.

“La consulta al médico es de suma importancia porque al haber una sospecha de que sea dengue, rápidamente se actúa haciendo el bloqueo en el domicilio de esa persona. Posteriormente se le realiza el análisis en donde se confirma o descarta el diagnóstico”, explicó.

Respecto de aquellas personas que ya hayan tenido la enfermedad, aclaró que igual pueden contagiarse con un serotipo distinto y, en este caso, “corren riesgo de que el cuadro se complique y de que se transite un dengue hemorrágico, es decir, un dengue grave”, cerró.

Más Noticias

Refsa ratifica la transparencia en su facturación tras controles técnicos

El titular de Refsa, Fernando De Vido, aseguró que no hay irregularidades en la facturación ni en la medición del consumo, tras un análisis con el Ente Regulador.

Ampliación de denuncia penal contra el Rector de la UNaF por violencia institucional

Una alta autoridad académica amplió la denuncia penal contra el rector Augusto Parmetler, seguridad privada y un secretario por violencia institucional y de género en la UNaF. El caso es investigado por la Justicia Federal.

Villasanti advierte que los sueldos podrían volver a pagarse en bonos en Formosa

Carlos Villasanti, de ATE Formosa, alerta sobre la crisis salarial y la posibilidad de que los sueldos se paguen en bonos, como en la crisis de los 90.

Formosa recibe el único show de Massacre en el NEA

La banda Massacre se presenta en Formosa el 14 de junio en JBC Club. Entradas online en AlPogo.com. Único show en el NEA de su gira 2026.

San Martín y Sol de América juegan el domingo

San Martín recibe a Sarmiento y Sol de América visita a Boca Unidos el domingo por la octava fecha del Torneo Federal A. Conocé los horarios y árbitros.