miércoles, 4 febrero, 2026
InicioSociedadGendarmería secuestró materiales de construcción de contrabando

Gendarmería secuestró materiales de construcción de contrabando

LECTURAS RELACIONADAS

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un camión de gran porte en el ingreso a la ciudad de Formosa que transportaba materiales de construcción sin documentación legal, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección “Vial Formosa” junto a la Sección Tatané del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, a la altura del kilómetro 1.184 de la Ruta Nacional N° 11. El transporte había partido desde Clorinda con destino final Formosa capital.

Durante el control documentológico y físico, se detectaron irregularidades en la documentación presentada por el conductor. Por disposición de la Unidad Fiscal de Formosa, el camión fue trasladado al asiento del Escuadrón 15, donde se realizó una inspección exhaustiva en presencia de testigos.

Como resultado, se secuestraron inodoros, bachas, mochilas de baño, tapas y soportes, puertas plegables de PVC, machimbres, perfiles de hierro y chapas para techo. La mercadería incautada fue valuada en 96.277.500 pesos.

El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería, el camión y el acoplado.

Más Noticias