Un adolescente de 15 años disparó en la Escuela N°40 de San Cristóbal, Santa Fe, causando la muerte de un alumno de 13 años y heridas a otros ocho. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho.
Este lunes, un adolescente de 15 años utilizó una escopeta de su abuelo para disparar dentro de la Escuela N°40 de San Cristóbal, provincia de Santa Fe. El hecho resultó en el fallecimiento de Ian Cabrera, de 13 años, y en heridas de diversa consideración para otros ocho alumnos. El tirador fue reducido por un empleado del establecimiento.
La fiscal de menores Carina Gerbaldo está a cargo de la causa. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, el joven no registraba episodios de violencia previos. La investigación indaga en su contexto familiar, donde se habla de un grado de conflictividad. Su padre, camionero, reside en otra provincia desde hace dos años, y su madre se encuentra con licencia psiquiátrica.
Testimonios recogidos por la Policía de Santa Fe indican que el adolescente podría haber sido víctima de acoso escolar. Sin embargo, las primeras pesquisas señalan que la víctima y el agresor no se conocían. La Justicia ordenó una evaluación psicológica del joven.
Este caso se suma a otros episodios de violencia con menores involucrados en el país. Entre 2024 y 2025, la Dirección de Inteligencia e Investigación del Accionar Delictivo (DUIA) de la Policía Federal realizó allanamientos a nueve menores que prometían cometer masacres, alertados por reportes del FBI.
