sábado, 25 abril, 2026
InicioDeportesLa Selección Argentina de vóley vuelve a jugar en el país: enfrentará...

La Selección Argentina de vóley vuelve a jugar en el país: enfrentará a Bulgaria en Rosario

Como parte de su preparación para la VNL 2026, el equipo nacional se medirá ante Bulgaria el miércoles 6 de junio en el estadio de Newell’s. Será el debut del nuevo entrenador Horacio Dileo.

Ver a la Selección Argentina de vóley en el país no es algo habitual. Suele ser una oportunidad que aparece una vez por año, y ahora se presenta una nueva cita. El equipo nacional, en preparación para la VNL 2026, enfrentará a Bulgaria en su regreso a la actividad tras el Mundial de Filipinas 2025, donde cayó en octavos de final ante Italia luego de ganar los tres partidos de la primera fase.

El partido se disputará el miércoles 6 de junio a las 21 en el estadio techado de Newell’s, en Rosario. La ciudad recibió por última vez al seleccionado en 2024, cuando se midió ante Serbia. En 2025, Argentina jugó dos amistosos contra Cuba en el Aldo Cantoni de San Juan. Aún no hay información disponible sobre las entradas.

El encuentro marcará el inicio formal del ciclo de Horacio Dileo como entrenador principal. Ex asistente de Marcelo Méndez, con quien fue parte del bronce en Tokio 2021, Dileo asume el mando tras la salida del DT al Trentino de Italia. El equipo mantiene a Agustín Loser como capitán y cuenta con la continuidad del histórico armador Luciano De Cecco, de 37 años.

Dileo también apostó por varios regresos: Martín Ramos, Tomás López, Santiago Arroyo y el líbero Franco Massimino. En tanto, la ausencia más destacada es la de Santiago Danani, quien decidió dar un paso al costado tras el Mundial 2025.

De los 28 jugadores convocados, Dileo elegirá la mitad para disputar el Week 1 de la VNL, que se jugará en Brasilia ante Serbia (10 de junio), Irán (12), Bulgaria (13) y Brasil (14). Luego, la fase regular continuará en Polonia y Japón, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores.

Plantel completo:

  • Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo, Federico Arquez y Nehuén D’Aversa.
  • Puntas: Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Jan Martínez, Ignacio Luengas, Manuel Armoa, Tomás López, Lucas Conde, Fausto Díaz y Federico Debonis.
  • Centrales: Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Imanol Salazar y Gustavo Maciel.
  • Opuestos: Pablo Kukartsev, Germán Gómez, Pablo Denis y Mauro Gay.
  • Líberos: Franco Massimino, Santiago Arroyo, Federico Trucco y Manuel Albrecht.

Más Noticias

La Justicia ordenó ejecutar bienes de Cristina Kirchner y su entorno en la causa Vialidad

La Cámara de Casación dispuso el decomiso de propiedades de Cristina Kirchner, sus hijos y otros condenados para cubrir una deuda de más de 684 mil millones de pesos.

Inundaciones en Formosa: análisis de los registros oficiales revela fallas en el sistema hídrico

Datos de la Policía de Formosa muestran que las inundaciones no se debieron solo a la lluvia, sino a deficiencias en el sistema hídrico y falta de preparación estatal.

Guardiola podría ser el nuevo entrenador de la selección italiana

La Federación Italiana de Fútbol evalúa contactar a Josep Guardiola tras la temporada inglesa. El técnico catalán, con vínculos históricos con Italia, sería una opción para liderar la renovación del equipo azzurro.

Audiencias por Zoom optimizan la gestión de la OGA en Formosa

La Oficina de Gestión de Audiencias de Formosa realizó múltiples audiencias del Fuero Penal, incluyendo conexiones remotas por Zoom con Buenos Aires y Catamarca, con resultados positivos.

Úbeda: «Es bueno que hayan marcado casi todos los delanteros otra vez»

Claudio Úbeda destacó la competencia interna y la armonía grupal tras la goleada de Boca Juniors 4-0 ante Defensa y Justicia, de cara al duelo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.