El Instituto Politécnico Formosa (IPF) y el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) sellaron un acuerdo que permitirá a estudiantes avanzados de Química Industrial realizar pasantías en entornos reales de producción y desarrollo científico.
El Instituto Politécnico Formosa (IPF) firmó un convenio con el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) para fortalecer la formación profesional de sus estudiantes. El acuerdo, celebrado el miércoles 6, brindará nuevas oportunidades de pasantías en entornos reales de producción y desarrollo científico, vinculando teoría y práctica para potenciar capacidades y proyección laboral.
El CIT es una institución dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. “Allí nuestros jóvenes van a poder realizar actividades prácticas y, fundamentalmente, experimentales”, destacó el doctor Horacio Gorostegui, director del IPF.
El convenio está destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Química Industrial, quienes podrán desarrollar habilidades en técnicas de laboratorio, análisis físico químico, bioensayos y trabajo en seguridad e higiene, según explicó María Trinidad, coordinadora de la carrera. Además, se anunció la futura firma de otro acuerdo con el Centro de Inclusión Digital Eva Perón (CID) para pasantías de la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones.
La directora del CIT, Laura Lozina, subrayó la importancia de formar “recursos humanos altamente calificados” y señaló que el centro busca ser útil al sector agropecuario, brindando servicios a terceros. “Esta vinculación es importante para acercar ese semillero de recursos humanos que tenemos el compromiso de capacitar y formar”, concluyó.
