lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadCon allanamientos simultáneos anularon dos centros de venta de drogas

Con allanamientos simultáneos anularon dos centros de venta de drogas

Allanamientos simultáneos en los barrios Don Bosco y Virgen del Pilar permitieron la detención de un imputado y el secuestro de drogas, dinero y elementos para el fraccionamiento.

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanaron dos viviendas en los barrios Don Bosco y Virgen del Pilar, y anularon dos puntos de venta de estupefacientes. Lograron detener al imputado en la causa y secuestrar marihuana, cocaína, dinero y diversos elementos vinculados a la actividad ilícita.

La causa se inició tras varias semanas de tareas investigativas orientadas a esclarecer presuntas maniobras de venta de estupefacientes al menudeo. Durante ese trabajo, los investigadores reunieron pruebas suficientes que fueron puestas a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, quien ordenó las requisas domiciliarias.

Como parte de la investigación, previamente se interceptó a un presunto consumidor, procedimiento que permitió el secuestro de varias dosis de cocaína, un teléfono celular y más de medio millón de pesos.

Los mandamientos judiciales se ejecutaron en la mañana de este domingo con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones de Formosa (GEOPF). En una vivienda del barrio Virgen del Pilar se secuestraron dinero en efectivo, tres balanzas de precisión con restos de sustancias estupefacientes, recortes de polietileno utilizados para el fraccionamiento de drogas y documentación de interés para la causa.

En tanto, en un departamento ubicado en el barrio Don Bosco fue detenido el imputado y se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización, además de cinco balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero.

El trabajo procesal fue documentado por personal de la Dirección General de Policía Científica, que secuestró los elementos hallados: la droga, más de 586.000 pesos y diversos elementos empleados para el fraccionamiento y la comercialización de drogas.

El detenido y los secuestros quedaron a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Más Noticias

Operativos de seguridad vial en Formosa tras maniobras de motociclistas en avenidas

La Policía de Seguridad Vial de Formosa implementó operativos preventivos tras la viralización de videos de motociclistas en contramano. Se labraron actas y se realizaron pruebas de alcoholemia.

Ataques a colectivos en Formosa: un menor herido y sin detenidos

Un ataque a una unidad de Fermosa en el barrio Fleming dejó a un menor de 11 años herido. El director de Transporte informó que no hay detenidos y que los ataques son constantes.

Informes oficiales registran incremento patrimonial de autoridades de la UNaF en contexto de ajuste en políticas estudiantiles

Declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción muestran aumento de activos de autoridades de la UNaF mientras se reducen becas y se privatiza el comedor universitario.

Selección argentina de vóley cayó ante Bulgaria en partido amistoso en Rosario

La selección argentina masculina de vóley perdió 3-1 ante Bulgaria, subcampeón mundial, en un amistoso en Rosario. Conoce los detalles del partido y la agenda de la VNL 2026.

Diego Simonet se retiró del handball profesional a los 36 años

El jugador argentino Diego Simonet disputó su último partido oficial el 6 de junio en la Liga francesa. Trayectoria, títulos y datos de su carrera.