domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadVideo: así fue la fuga de los ladrones que mataron al médico...

Video: así fue la fuga de los ladrones que mataron al médico en Morón

Lo asesinaron de un tiro en la cabeza para robarle el auto, mientras iba a llevar un aire acondicionado a la casa de su mamá.

11 de agosto 2023, 00:49hs

Así escapaban los delincuentes que mataron al médico en Morón. (Video: TN)

Juan Carlos Cruz, médico cirujano, fue asesinado esta tarde de un disparo en la cabeza, en la calle Lanús, entre Cartagena y Pérez, en el partido de Morón, cuando se dirigía a la casa de su mamá a dejarle un aire acondicionado. Los asaltantes intentaron robarle el auto, le dispararon y huyeron.

En hecho ocurrió alrededor de las 19 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio. En el video se puede ver los segundos previos del ataque al médico. En él se distingue a los tres delincuentes caminando por una plaza. Luego, se ve cómo escapan del lugar con el auto que acababan de robar.

Leé también: Por la muerte del militante en el Obelisco, separaron a la Policía de la Ciudad de la investigación

Un médico fue asesinado de un disparo en la cabeza en Morón. (Foto: Juan Carlos Cruz).

Un médico fue asesinado de un disparo en la cabeza en Morón. (Foto: Juan Carlos Cruz).

En las primeras imágenes que se conocieron se pudo ver cómo el médico estacionó su auto, un Fiat Cronos rojo, frente a la casa de su madre y en el momento el que estaba por bajar el electrodoméstico es interceptado por tres delincuentes.

Según informaron fuentes oficiales, los ladrones le dispararon en la cabeza, se subieron al auto y escaparon. El cuerpo quedó tendido en la vereda. A pesar de que el momento del asesinato quedó grabado, por el momento los asaltantes siguen prófugos. Horas más tarde, durante un operativo, la policía encontró el auto robado en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Este es el segundo crimen perpetrado solo 24 horas después del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue atacada para robarle el celular frente a su escuela en Villa Diamante, Lanús.

Habló el hermano del médico que mataron de un tiro para robarle el auto: “Nada puede darme consuelo”

Abel, el hermano del médico que mataron de un tiro en la cabeza para robarle el auto en Morón, habló con Telenoche (eltrece). “¿Quién me lo devuelve a mi hermano? Tengo mucha bronca e impotencia de no poder hacer nada”, dijo.

Un médico fue asesinado de un disparo en la cabeza en Morón. (Foto: TN)

Un médico fue asesinado de un disparo en la cabeza en Morón. (Foto: TN)

“Era una persona que no tenía maldad. Lo mataron peor que a un perro, no hay palabras. No hay nada que pueda darme un consuelo. Pensé que nunca me iba a tocar esto”, señaló visiblemente conmovido.

Acompañado por su primo, agregó: “No hay justicia, la gente tiene que tomar las riendas. No puede ser que no puedas bajar una cosa de tu auto. Le pasó a Morena. Esta gente no tiene que existir en la sociedad, no tienen cura. Ojalá se haga justicia, pero a mi hermano no me lo devuelve nadie”.

Más Noticias