martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadBibolini celebró la firma del crédito para la construcción de la Facultad...

Bibolini celebró la firma del crédito para la construcción de la Facultad de Medicina

El gobernador Gildo Insfrán anunció, este sábado 2 en el Operativo Solidario en Siete Palmas, que ha firmado el crédito para construir el edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, que estará ubicado al lado del hospital distrital de dicha localidad.

En ese contexto, el primer mandatario indicó que “el Modelo Formoseño contempla todo”, considerando que está proyectado que el mismo se convierta en un “hospital escuela” para las prácticas de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Medicina.

En ese contexto, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Julián Bibolini, se mostró orgulloso por formar parte de la institución y expresó que “estamos haciendo historia en Formosa, por eso, agradecemos al Gobernador por poner todo el empeño en esto”.

Aseguró que “estamos muy contentos por estos anuncios y nos da una responsabilidad enorme, que asumimos, obviamente, con muchas ganas y fuerza, porque estamos convencidos de que va a salir lo mejor”.

Y añadió que “tenemos un desafío enorme, mucha gente, inclusive de otras provincias, querrán venir a estudiar acá, por eso se está trabajando fuerte tanto en equipamiento, infraestructura y en recursos humanos”.

De esa manera, Bibolini manifestó que “la expectativa es inmensa, la gente nos pregunta respecto a las inscripciones y otras consultas en cuanto a las carreras. Estamos proyectando en base a eso y podemos asegurar, que vamos a proveer de la mejor calidad educativa para todos los estudiantes”.

Asimismo, celebró la firma del decreto para la construcción del edificio, considerando que “esto va ir creciendo y necesitaremos más espacio físico”, destacando que estará al lado del hospital de Laguna Blanca, mencionó que “es fundamental, porque el estudiante de medicina va tener todo, podrá ver el manejo hospitalario, de los pacientes, todo a un paso de las aulas”.

Seguir leyendo…

Más Noticias