miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadQuién era Berenice Gonzálvez, la joven que murió tras descompensarse en la...

Quién era Berenice Gonzálvez, la joven que murió tras descompensarse en la calle luego de ir a una fiesta

Fue encontrada inconsciente y horas más tarde falleció en el Hospital San Martín de Paraná. Hay dos detenidos por el caso.

27 de enero 2024, 21:07hs

Berenice tenía 23 años, era madre de un nene de 4 y trabajaba de moza. (Foto: Facebook/ Bere Gonzalvez)

Berenice tenía 23 años, era madre de un nene de 4 y trabajaba de moza. (Foto: Facebook/ Bere Gonzalvez)

Berenice Gonzálvez tenía 23 años y era mamá de un nene de 4. Este sábado por la mañana falleció en el Hospital San Martín de Paraná, según indicaron los médicos que la atendieron, por un paro cardiorrespiratorio, luego de descompensarse en la calle tras haber ido a una fiesta a la que la invitó una amiga. A pesar de esta primera información, aún se espera el resultado de la autopsia.

La joven entrerriana intentaba ganarse la vida por su propia cuenta para mantener a su hijo. Según contó su madre, en diálogo con medios locales, trabajaba de moza y “hacía changas”. A su vez, promocionaba su trabajo en redes sociales ofreciendo servicios de limpieza, como acompañante tanto de personas mayores como de niños y también como paseadora de perros.

Leé también: Fue a una fiesta, la encontraron inconsciente en la calle y murió: investigan si abusaron de ella

Berenice era mamá de un nene de 4 años. (Foto: Facebook/Bere Gonzalvez)

Berenice era mamá de un nene de 4 años. (Foto: Facebook/Bere Gonzalvez)

El viernes a la madrugada, Berenice había recibido una llamada de su amiga, Zaira, para que, juntas, fueran a una fiesta en una casa de la calle Italia 788.

Allí fueron y, según indican los vecinos, horas más tarde vieron a la víctima salir del lugar, por lo que dieron aviso a la policía. Cuando la hallaron en la zona de la Escuela Laprida, estaba convulsionando y tenía marcas de golpes en la espalda.

Inmediatamente, fue llevada al Hospital Fermín Salaberry, donde intentaron reanimarla, pero por la gravedad de su estado tuvieron que derivarla al San Martín, donde finalmente murió.

Tenía 23 años y trabajaba de moza. (Foto: Facebook/Bere Gonzalvez)

Tenía 23 años y trabajaba de moza. (Foto: Facebook/Bere Gonzalvez)

A raíz de su muerte, se abrió una investigación que está a cargo de Iván Exequiel Yedro de la Fiscalía N° 2, quien ordenó el allanamiento de la vivienda donde fue la fiesta. Allí detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como Esteban C.

Además, detuvieron a Zaira G., la amiga de la víctima, a quien la familia señaló como la persona que la invitó a la fiesta. Su testimonio se contrapuso con el de la familia de Berenice, por lo que se investiga si incurrió en un falso testimonio.

La Justicia espera los resultados de la autopsia que será crucial para establecer la causa de la muerte y así poder orientar la investigación hacia una carátula concreta.

Más Noticias