lunes, 4 mayo, 2026
InicioSociedadDesde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran...

Desde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran Guardia

Ante la reciente renuncia del presidente de la Comisión de Fomento de Gran Guardia, el contador Lázaro Caballero, la integrante del Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa, la doctora Sandra Moreno, informó quién lo sucederá en el cargo.

Explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que Caballero “ya llevaba cumplido más de la mitad del mandato”, por lo tanto, “no hay inconvenientes en que asuma dicho cargo el presidente del Concejo Deliberante del lugar”.

Detalló que conforme a la Ley de Municipios de Formosa N° 1028, el reemplazo culminará con el mandato, mientras que su banca de concejal será asumida por el suplente que le corresponda.

A su vez, aclaró que en la ciudad de Clorinda se tuvo que llamar a elecciones porque el entonces intendente Manuel Celauro, “no había llegado a cumplir la mitad del mandato”.

Más Noticias

Dos detenidos tras amenazar a un inquilino y arrojar droga desde el techo de un hotel en Constitución

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que corrían por los techos de un hotel en Constitución, arrojaban droga y amenazaban a un inquilino. Hallaron cocaína, marihuana y elementos de narcomenudeo.

Caso Jonathan Lezcano: «Estamos más cerca de encontrar justicia»

La causa por el asesinato de Jonathan Lezcano, ocurrido en 2018, tiene fecha de inicio del juicio oral. El abogado de la familia explica las demoras y expectativas.

Diputada Zaiser denuncia intervención política en escuelas de Formosa

Carla Zaiser, diputada provincial, denunció en una entrevista radial que el sistema educativo formoseño prioriza la lealtad partidaria sobre el mérito académico en la designación de cargos directivos.

La UNaF debate el presupuesto 2025 en medio de tensiones internas

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa analiza el Balance 2025 y las proyecciones para 2026. Cuestionamientos por plazos fijos, compra de inmuebles y manejo del comedor universitario.

Araceli González criticó a Myriam Bunin por comentarios sobre su rol como madre en entrevista a Flor Torrente

La actriz Araceli González respondió en redes a Myriam Bunin tras un anticipo de entrevista a su hija Flor Torrente, defendiendo su perfil público y su crianza.