lunes, 4 mayo, 2026
InicioSociedadCaso Jonathan Lezcano: «Estamos más cerca de encontrar justicia»

Caso Jonathan Lezcano: «Estamos más cerca de encontrar justicia»

A casi ocho años del crimen, la causa judicial por el asesinato de Jonathan «Johnny» Lezcano tiene fecha para el inicio del juicio oral y público. El abogado de la familia detalló las razones de la demora y las expectativas para el proceso.

A casi ocho años de aquel fatídico agosto de 2018 que cambió para siempre la vida de la familia Lezcano y conmovió a toda la provincia, la causa judicial por el asesinato de Jonathan «Johnny» Lezcano parece entrar finalmente en su etapa resolutiva.

En una entrevista en el programa «Algo Está Pasando» (FM VLU 88.5 del Grupo de Medios TVO), el Dr. Jorge Pessolano, representante legal de los padres de la víctima, compartió las novedades del proceso. «Estamos más cerca ya, ya con fecha señalada para comienzo del juicio oral y público», anunció. El inicio del debate está pautado para el martes 2 de junio a las 8:30 horas.

El letrado explicó las tres dimensiones que frenaron el avance del expediente: la falta de juez titular en el Juzgado de Instrucción N° 4 en 2019, el impacto de la pandemia de COVID-19 durante 2020 y parte de 2021, y la complejidad técnica del proceso con múltiples apelaciones y recursos presentados por las partes.

Uno de los hitos recientes fue la detención de uno de los acusados, ordenada por el juez de la Cámara de Juicio a principios de 2024. Respecto a los otros dos imputados, que eran menores en 2018, el abogado aclaró que se les aplica el régimen penal juvenil vigente al momento del hecho y llegan al juicio en libertad, aunque una condena superior a tres años implicaría su arresto inmediato.

Existe una discrepancia técnica entre el requerimiento de la fiscalía —que plantea homicidio simple agravado con pena de 10 a 25 años— y el de la querella, que busca una calificación basada en el artículo 80 del Código Penal, con prisión perpetua.

Las audiencias se llevarán a cabo los días 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de junio, y podrían extenderse hasta los primeros días de julio. «Estamos confiando que encontraremos justicia y que se condenará a los responsables conforme al grado de participación de cada uno», concluyó el Dr. Pessolano.

Más Noticias

Diputada Zaiser denuncia intervención política en escuelas de Formosa

Carla Zaiser, diputada provincial, denunció en una entrevista radial que el sistema educativo formoseño prioriza la lealtad partidaria sobre el mérito académico en la designación de cargos directivos.

La UNaF debate el presupuesto 2025 en medio de tensiones internas

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa analiza el Balance 2025 y las proyecciones para 2026. Cuestionamientos por plazos fijos, compra de inmuebles y manejo del comedor universitario.

Araceli González criticó a Myriam Bunin por comentarios sobre su rol como madre en entrevista a Flor Torrente

La actriz Araceli González respondió en redes a Myriam Bunin tras un anticipo de entrevista a su hija Flor Torrente, defendiendo su perfil público y su crianza.

Hantavirus: qué es, cómo se transmite y claves para prevenir el contagio

Tres muertos en un crucero por posible brote de hantavirus. Conocé los síntomas, formas de contagio y medidas de prevención recomendadas por la OMS y los CDC.

El oficialismo impulsa en el Senado la aprobación de 30 nuevos jueces y fiscales

La Comisión de Acuerdos del Senado recibe esta semana a 30 candidatos propuestos por el Ejecutivo para cubrir vacantes judiciales. El oficialismo busca dictámenes inmediatos.