sábado, 9 mayo, 2026
InicioPolíticaInsfrán recibió a autoridades de la Policía Científica en Casa de Gobierno

Insfrán recibió a autoridades de la Policía Científica en Casa de Gobierno

El gobernador Gildo Insfrán mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección General de la Policía Científica de Formosa, en el marco del 55° aniversario del área especializada.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió en Casa de Gobierno a autoridades de la Dirección General de la Policía Científica de la provincia. El encuentro coincidió con el 55° aniversario de la creación de esta área especializada de la fuerza policial.

Durante la reunión, el mandatario destacó la labor que realiza el organismo en el sistema de seguridad provincial. “Celebramos y reconocemos la importante tarea que desarrolla en la construcción colectiva de la seguridad pública de nuestra comunidad”, expresó Insfrán en su cuenta de X (ex Twitter).

La Dirección General de la Policía Científica de Formosa se encarga de investigaciones técnicas, peritajes criminalísticos y análisis especializados que colaboran con distintas áreas de seguridad y justicia. Entre sus sectores específicos se encuentran accidentología, análisis forense y tareas periciales orientadas al esclarecimiento de hechos y siniestros.

Desde el Gobierno provincial resaltaron el rol que cumple el organismo dentro de las políticas públicas de seguridad y prevención. En la reunión participaron el jefe del área, Jorge David; el subjefe, Eduardo Escubilla; y la responsable del Área de Accidentología, Gabriela Osorio.

Más Noticias

La diputada De la Rosa criticó la presentación de Adorni en el Congreso

Graciela de la Rosa calificó como 'vergonzosa' la actuación del jefe de Gabinete Manuel Adorni en el Congreso, señalando su desconocimiento sobre rutas, caja previsional y tarifas de luz en Formosa.

Boca busca arquero: Walter Benítez, el candidato que seduce a Riquelme

Las lesiones de Marchesín y Brey aceleran la búsqueda de un arquero en Boca. Walter Benítez, del Crystal Palace, es el principal candidato según Riquelme.

Fin de semana con múltiples actividades recreativas en Formosa

La Municipalidad de Formosa organiza paseos en piragua, Animal Fest, Feria Emprendedora, Día de la Danza y Ecoferia del Río. Actividades gratuitas para toda la familia.

Alpine retorna al diseño tradicional de DRS y lo estrenará en Canadá

El equipo Alpine vuelve al clásico sistema de alerón móvil en la F1. Franco Colapinto usará la nueva pieza en el Gran Premio de Canadá. Conocé los detalles del cambio aerodinámico.

Trueno compartió su encuentro con Mick Jagger en el programa de Jimmy Fallon

El rapero argentino Trueno compartió en redes sociales su paso por el show de Jimmy Fallon, incluyendo una foto con Mick Jagger y los detalles de su presentación.