sábado, 6 junio, 2026
InicioSociedadSiniestro vial en Las Lomitas: falleció un efectivo policial tras volcar su...

Siniestro vial en Las Lomitas: falleció un efectivo policial tras volcar su vehículo

Un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la Ruta Provincial N° 28, a pocos kilómetros de Las Lomitas, provocó la muerte de un cabo de la policía provincial.

Un siniestro vial se registró este sábado en la Ruta Provincial N° 28, a pocos kilómetros del casco urbano de Las Lomitas, donde un efectivo policial perdió la vida tras el vuelco de su vehículo particular.

Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:25 horas. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría de Las Lomitas encontraron un automóvil Toyota Etios con daños materiales severos.

Personal de salud confirmó el deceso del conductor. A partir de la documentación hallada en el interior del vehículo, se identificó al fallecido como Rodrigo Gabriel Salinas, quien prestaba servicios como cabo en la policía provincial.

Las autoridades establecieron que «el conductor circulaba por la Ruta Provincial N° 28 en sentido Sur-Norte cuando, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, despistó y volcó». Los profesionales médicos que acudieron a la emergencia informaron que «el hombre falleció en el lugar».

Se dio intervención a la Jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, quien ordenó las actuaciones procesales de rigor y el traslado del cuerpo al Hospital Piloto para los exámenes correspondientes.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional Cinco, integrantes de Policía Científica, Bomberos y la Delegación de Seguridad Vial. Los investigadores determinaron que «no existen indicios de la participación de otros vehículos ni personas involucradas en el siniestro».

El rodado fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia para continuar con las pericias mecánicas.

Más Noticias

J.R. Lezcano: «La verdadera cabeza de la serpiente es el enorme poder económico que condiciona a la política»

El dirigente de Nuevo Encuentro Formosa, J.R. Lezcano, publicó un artículo donde analiza la influencia del poder económico sobre la política y defiende el rol del Estado y el modelo de Gildo Insfrán.

Formosa participa de la Colecta Anual de Cáritas 2026

Voluntarios de Cáritas se instalaron en puntos estratégicos de Formosa durante el fin de semana para la Colecta Anual 2026, que celebra 70 años de la organización.

Formosa será sede del 4° Encuentro de Ateneos del Norte Grande

Los días 13 y 14 de junio de 2026, Formosa Capital albergará el 4° Encuentro de Ateneos del Norte Grande, con capacitación técnica, formación gremial y networking para jóvenes del agro.

Abel Pintos destacó a Lorenzo Fiorotto en Es mi sueño: «Estoy como loco, te felicito, amiguito»

El jurado Abel Pintos elogió al participante Lorenzo Fiorotto tras equivocar la letra de Color Esperanza en el programa de Guido Kaczka.

Ingeniero Caffa advierte sobre implicancias del proyecto hidroeléctrico El Carrizal en la cuenca del Pilcomayo

El administrador de la DPV, Javier Caffa, expresó preocupación por el proyecto El Carrizal en Bolivia y sus posibles efectos en el caudal y sedimentos del río Pilcomayo.