lunes, 4 mayo, 2026
InicioSociedadDos nuevos trasplantes renales en el HAC

Dos nuevos trasplantes renales en el HAC

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” realizó dos trasplantes renales con historias de vida inspiradoras.

La primera receptora, Francisca, de 41 años, enfrentaba un diagnóstico de lupus lo cual afectó gravemente su salud.

Gracias al acto de amor de su esposo, quien le donó un riñón, ha mejorado significativamente su calidad de vida dejando atrás años de tratamiento de diálisis. Este gesto de amor y solidaridad es un ejemplo de la fortaleza y el amor que puede existir entre dos personas.

El segundo caso es el de un paciente de 50 años que llegó a Formosa desde el exterior en busca no sólo de un futuro mejor, sino de tratamiento.

Después de tres años de espera, logró recibir un trasplante renal. La solidaridad y la atención médica en Formosa le dieron una segunda oportunidad.

Estos trasplantes mejoran la salud de los pacientes y les brindan esperanza y una nueva oportunidad para vivir plenamente.

Historias como estas no solo resaltan la importancia de la donación de órganos dentro del núcleo familiar, sino también fomentan un mensaje de esperanza, amor incondicional y tal vez sirven de inspiración para aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos a nivel nacional.

La salud pública permite salvar vidas a través de los trasplantes de órganos y tejidos, considerándose uno de los mayores avances médicos para tratar enfermedades terminales.

La donación y los trasplantes son el resultado de un trabajo coordinado entre el Estado, los hospitales y la comunidad, con el objetivo de ofrecer una segunda oportunidad a pacientes que no tienen otra alternativa de tratamiento.

Más Noticias

Detienen a una pareja por maltrato infantil en Las Lomitas

Un hombre fue detenido y la madre notificada tras constatarse lesiones físicas y abandono en un menor de corta edad en Las Lomitas. Intervienen la justicia y la Línea 102.

Brenda Song cuenta cómo su fanatismo por los Lakers la llevó al hospital

La actriz Brenda Song contó en un pódcast que hiperventiló durante un partido clave de los Lakers y terminó en el hospital, mientras seguía viendo el juego en la sala de espera.

Dos detenidos tras amenazar a un inquilino y arrojar droga desde el techo de un hotel en Constitución

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que corrían por los techos de un hotel en Constitución, arrojaban droga y amenazaban a un inquilino. Hallaron cocaína, marihuana y elementos de narcomenudeo.

Caso Jonathan Lezcano: «Estamos más cerca de encontrar justicia»

La causa por el asesinato de Jonathan Lezcano, ocurrido en 2018, tiene fecha de inicio del juicio oral. El abogado de la familia explica las demoras y expectativas.

Diputada Zaiser denuncia intervención política en escuelas de Formosa

Carla Zaiser, diputada provincial, denunció en una entrevista radial que el sistema educativo formoseño prioriza la lealtad partidaria sobre el mérito académico en la designación de cargos directivos.