En la EJI N°18 del barrio 1° de Mayo se realizó una charla interactiva sobre higiene bucal para niños de 4 y 5 años, con entrega de kits de cepillo y pasta dental.
En la Escuela Jardín de Infantes N°18, ubicada en el barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, se llevó a cabo una charla sobre salud bucodental. La actividad tuvo como objetivo promover hábitos que contribuyan al buen estado de los dientes y la boca desde la primera infancia. Además, se entregaron kits gratuitos de cepillo y pasta dental a los asistentes.
La iniciativa fue coordinada por la dirección del centro de salud del barrio y organizada por el área de odontología. Estuvo destinada específicamente a los escolares de las salas de cuatro y cinco años del turno mañana.
Durante el desarrollo del encuentro, se abordaron contenidos vinculados a la higiene bucal, haciendo especial hincapié en las técnicas para un cepillado correcto. A través de juegos, materiales didácticos y demostraciones prácticas, el equipo de salud buscó la participación activa de los niños para facilitar la comprensión de los temas.
El director del centro sanitario, el doctor Nelson Gutiérrez, explicó que el objetivo principal fue fortalecer, desde la infancia, la prevención de caries y otras afecciones bucodentales. Subrayó que el cuidado de la salud bucal «en todas las edades y a lo largo de la vida» es una pieza fundamental de la salud integral.
En ese sentido, remarcó la importancia de emplear dinámicas interactivas que capturen la atención de los niños, generando aprendizajes aplicables a su vida cotidiana, como el correcto cepillado, una alimentación saludable y las visitas periódicas al odontólogo.
Gutiérrez señaló que este tipo de talleres, planificados para los más pequeños, buscan ser un espacio de encuentro donde aprender sea una experiencia divertida, cercana y significativa. «Más allá de transmitir información, apunta a despertarles el interés por cuidarse mediante hábitos que forman parte del día a día», afirmó.
