lunes, 1 junio, 2026
InicioDeportesQuimsa venció a Boca y se convirtió en el primer finalista de...

Quimsa venció a Boca y se convirtió en el primer finalista de la Liga Nacional

La Fusión se impuso a domicilio en el cuarto juego de las semifinales, liquidó la serie y avanzó a la final en busca de su tercer título.

En el cuarto juego de la semifinal de la Liga Nacional, y ante una Bombonerita repleta, Quimsa derrotó por 94-83 a Boca, liquidó la serie por 3-1 y avanzó a la final, la sexta en 20 años. La Fusión irá en busca de su tercer título tras los obtenidos en las temporadas 2014/15 y 2022/23.

El conjunto santiagueño, que había sido el mejor de la fase regular con un récord de 24 triunfos y 12 derrotas, dejó en el camino al vigente bicampeón de la competencia y reciente campeón de la Basketball Champions League Américas en abril.

Desde el arranque, Quimsa mostró sus intenciones. Tyren Johnson y Leonardo Lema encabezaron un parcial de 7-0 para la visita, aunque Boca reaccionó rápidamente con Michael Smith y un triple de Franco Balbi Faggiano. Sin embargo, el ingreso de la segunda unidad volvió a darle aire a la Fusión, que encontró respuestas en Juan Brussino Orresta y Tavario Miller Freeman para cerrar el primer cuarto arriba por 25-22.

En el segundo parcial, el juego interno de Meyinsse y Freeman, sumado a la puntería de Figueredo desde el perímetro, permitió que la Fusión estirara la diferencia y se fuera al descanso con ventaja de 52-42.

Boca reaccionó tras el entretiempo y llegó a colocarse a tres puntos (67-64) a falta de 40 segundos gracias a Smith, Scala y Cuello, pero Solanas apareció en el cierre del tercer parcial para que Quimsa conservara una ventaja de ocho unidades (72-64). En el último cuarto, Johnson y Robinson sostuvieron la diferencia y aseguraron el triunfo santiagueño.

Robinson fue la gran figura de la noche con 23 puntos y tres asistencias, mientras que Johnson aportó 18 unidades. En Boca, el máximo anotador fue Smith con 22 tantos.

La otra semifinal quedó igualada tras el triunfo de Ferro por 81-73 ante Gimnasia de Comodoro en Caballito el sábado. La serie se definirá el martes en Comodoro Rivadavia, donde se conocerá al rival de Quimsa en la final.

Más Noticias

Dengue: Desarrollo Humano y la Municipalidad de Misión Laishí coordinaron nuevas acciones

El subsecretario de Medicina Sanitaria, Marcelo Cañete, y el intendente José Lezcano acordaron tareas de prevención contra el dengue en Misión Laishí, con brigadas, fumigaciones y entrega de repelentes.

Detuvieron a un dealer y secuestraron droga apta para más de 3.000 dosis

La Delegación Drogas Peligrosas de Pirané detuvo a un hombre y secuestró marihuana, dinero y elementos de acondicionamiento en allanamientos en Pirané y Gran Guardia.

Consejo de la Magistratura: tres jueces desplazados y dos enviados a juicio político desde la presidencia de la Corte

Desde que la Corte Suprema asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura, se registraron destituciones, renuncias y envíos a juicio político de jueces. Conocé el detalle de las sanciones disciplinarias.

La inflación desaceleró, pero no la canasta básica: los aumentos más lejanos a la media y qué se proyecta para el resto del año

Datos del Indec muestran desaceleración inflacionaria promedio, pero con aumentos dispares en alimentos como carne picada, aceite y harina. Especialistas explican las causas.

Aniversario de la detención de Cristina Kirchner: movilizaciones y tensiones internas en el peronismo

A un año de la detención de Cristina Kirchner, el kirchnerismo organiza eventos hasta el 10 de junio, en medio de disputas internas con sectores del peronismo.